THINK; Cambio de paradigmas

¿Que puede el teatro aportar a todo este proceso de cambios que va generandose poco a poco en el arte de la educación?

Unir educación, con las ideas de algunos expertos tanto en el aspecto de educación como en la psicología, neurobiología así como otra serie de divulgadores del funcionamiento del cerebro humano (Lease Carlos Gonzalez ,Jose Antonio Marina, Ken Robinson, Benjamin Zander, Joe Dispenza,) con el teatro.

Me gustaría profetizar con gran porcentaje de éxito ,que el teatro en no muy pocos años será utilizado como herramienta imprescindible en el proceso educativo y no solo como una actividad alternativa y lúdica.

El teatro parte de la vida humana y es el reflejo de la misma por lo que, es la misma vida la que ha ido generando las herramientas con las que poder expresar encima de un escenario toda la esencia humana.

Y porque como dice mi admirado y casi venerado Bufón y Nobel de literatura Dario Fo: un actor y un profesor son y deben comportarse como chamanes, deben captar la atención de sus espectadores y alumnos respectivamente con las herramientas de su arte

lunes, 19 de mayo de 2014

Think! Algo más.

Todo empezó hace unos meses y la verdad es que nunca pensé que llegado a este punto Think! sería algo tan importante para mi como lo es ahora. Todos llegamos a este proyecto por diferentes razones, quizás buscando diferentes resultados pero ahora hablaré de lo que yo pensaba y de lo que pienso ahora respecto el proyecto. 

Yo decidí entrar en Think! pensando que iban a ser unas clases de teatro, donde aprenderíamos a actuar y acabaríamos interpretando una obra de teatro. Pero según iban pasando las clases, según pasaba el tiempo me di cuenta de que era mucho más. En Think! aprendemos desde el principio de los principios, a confiar más en nosotros mismos y mejorar como personas. 

No sabía donde era que me metía y el primer día estuve muy asustada, incluso llego un momento que pensé en abandonar por presión de los estudios y que no sería capaz de llevar las dos cosas pero... en lugar de abandonar seguí, una parte de mi se negaba a abandonar algo que hacía que todos los viernes sientera ganas de ir, olvidarme de todas las cosas malas y poder así ser simplemente yo sin miedo a ser juzgada, y ahora no hay día en que no piense que hice la elección correcta. 
Gracias a Think! conseguí algo mucho mejor, conseguí ganar más confianza conmigo misma, conseguí superarme en cosas que sin el apoyo de Gori con sus continuas charlas, actividades y propuestas que me han ayudado a recapacitar muchas cosas y esforzarme más en cosas que ya me había rendido. Gori ha sido la parte importante en todo esto pero tampoco puedo quitar merito a mis compañeros, por qué Think! no sólo es aprender más sobre ti, sino aprender sobre los demás. Somos un grupo de diferentes edades, con diferentes gustos, diferentes personalidades, diferentes sueños pero a pesar de todo hemos comprendido que a pesar de todas esas diferencias somos más iguales de lo que pensábamos y realmente nos hemos convertido en una gran familia de la que sólo tengo cosas buenas que aprender de sus sueños, de sus alegrías, de su esfuerzo, de su superación.

En conclusión Think! para mi es un lugar donde poder liberarme totalmente de los problemas exteriores, de los prejuicios de la gente y poder ser yo misma pudiendo así mejorar y compartir con otras personas lo mejor de mi a la vez que aprendo lo mejor de ellos. 

Pd: Pongo algunas de las fotos que nos hicimos los integrantes de Think! el viernes pasado al quedar después de teatro.



Att; Espe . Think! Una parte más de mi. Una parte más de mi vida. 







 

2 comentarios:

  1. Como siempre....Gracias!! El mero hecho de ver como poco a poco se va alimentando el blog con vuestras reflexiones , ideas y sueños , me da la respuesta de que estaba en lo cierto. Que solo es cuestion de creer que si queremos...todo es posible! Solo con ver las fotos me doy cuenta de lo que es THINK!! Quien hubiera imaginado ver a un grupo de chicos y chicas entre 12 y 17 años, juntos? Es fantástico!!! Me encanta lo que has escrito Espe, me encanta que estes en Think y me encanta ver esas fotos.....
    Seguid asi chic@s,,,,Y...SED....POCO.....CUERDOS....Y podreis seguir haciendoos fotos como estas.
    Gori

    ResponderEliminar
  2. Genial y totalmente de acuerdo, Espe!

    ResponderEliminar