THINK; Cambio de paradigmas

¿Que puede el teatro aportar a todo este proceso de cambios que va generandose poco a poco en el arte de la educación?

Unir educación, con las ideas de algunos expertos tanto en el aspecto de educación como en la psicología, neurobiología así como otra serie de divulgadores del funcionamiento del cerebro humano (Lease Carlos Gonzalez ,Jose Antonio Marina, Ken Robinson, Benjamin Zander, Joe Dispenza,) con el teatro.

Me gustaría profetizar con gran porcentaje de éxito ,que el teatro en no muy pocos años será utilizado como herramienta imprescindible en el proceso educativo y no solo como una actividad alternativa y lúdica.

El teatro parte de la vida humana y es el reflejo de la misma por lo que, es la misma vida la que ha ido generando las herramientas con las que poder expresar encima de un escenario toda la esencia humana.

Y porque como dice mi admirado y casi venerado Bufón y Nobel de literatura Dario Fo: un actor y un profesor son y deben comportarse como chamanes, deben captar la atención de sus espectadores y alumnos respectivamente con las herramientas de su arte

sábado, 17 de mayo de 2014

Primeras Impresiones de THINK

Muy buenas a todo el mundo, me llamo Cristian Sepulveda Villar, tengo 16 años y soy uno de los miembros del proyecto Think de este año 2014.

Me gustaría plasmar de manera breve mis impresiones sobre el comienzo de Think y el motivo por el que me apunté, pues yo he vivido esto de una manera algo distinta a parte de la mayoría de los participantes.

Todo comenzó en el año 2012 cuando en tercero de la ESO mi profesora de castellano, Juana Olivares nos anunció que cierto hombre, Gori Artieda, vendría a representarnos Los Misterios Bufo de Dario Fo, obra de la que no tenía ni idea hasta que la vi en vivo de las manos del propio Gori, momento en el que mi pasión por la interpretación, latente en mi pero olvidado por mi interés en la medicina renació como el ave Fénix, recordando en mi mente desde entonces parte de su interpretación.

Durante el resto del año y 2013 atosigué a mi profesora para apuntarme al proyecto, pero desgraciadamente no pude hasta el comienzo de mi primer año de bachillerato, donde mi profesora revivió mis esperanzas mediante cierta charla conmigo para informarme de lo que sería el proyecto Think, de manera que corto ni perezoso me apunté, comenzando plenamente en el año siguiente.

El primer día que fui todo el mundo rodeó a Gori, quien llegó un par de minutos más tarde de la hora estipulada, las 15:30 y el llegaría a 33, en el gimnasio del instituto, sentándonos con colchonetas en el suelo todos los jóvenes que estábamos, desde primero de la ESO hasta nosotros, Bachillerato, quienes no parábamos de decir bromas o comentarios jocosos, tal y como mi persona, quien contestó por lo bajo a cierta pregunta de Gori, quien nos pidió a los alumnos que aportaramos alguna cosa, pero que no fueran tonterias "Pues yo solo iba a decir chorradas".

De inicio no me esperaba que haríamos diversas actividades o juegos como perseguirnos, seguir un patrón, intentar coordinarnos o demás, pero luego pensando me dí cuenta que era una manera de reflejar nuestra vida, cosa que me sacó una sonrisa y me hizo plantearme parte de mi ser.

En fin, saludos a todos el mundo y espero entretener con esta breve lectura.

1 comentario:

  1. Que mejor inicio por parte de los integrantes de "Think, Segunda Generación" , que el blanco sobre marron impreso por Cris, uno de los amigos que junto a otra banda de lógicos en vias de convertirse en Poco Cuerdos,ha intentado reflejar sus primeras impresiones en su primer dia en esta nueva etapa...
    Gracias Cris por tus palabras y....adelante con tus contribuciones a este Blog..
    Gori

    ResponderEliminar